Temáticas

  • 1. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
  • 2. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud.
  • 3. Particularidades de la extensión universitaria en salud.
  • 4. Desarrollo del diseño curricular en las carreras de la salud.
  • 5. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
  • 6. El pregrado en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
  • 7. Las categorías didácticas y el proceso de enseñanza – aprendizaje en salud.
  • 8. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
  • 9. La dirección de los procesos docentes de formación en salud. El trabajo metodológico.
  • 10. Integración de las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas en los procesos de la atención integral de salud.
  • 11. La didáctica de los procesos formativos de postgrado en la salud.
  • 12. Formación y desarrollo de los cuadros del sistema de salud.
  • 13. Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud.
  • 14. La autoevaluación, la evaluación externa y acreditación universitaria. La mejora continua en pregrado y postgrado.
  • 15. La alfabetización informacional de los docentes de los centros de educación médica.
  • 16. La cooperación con las universidades de la Educación Superior Cubana.