EdumedHolguín2018

Titulo

El trabajo educativo desde la asignatura Prevención en salud. Septiembre 2017 a junio 2018

Autores

Beltris Barocela Arguelles

Resumen


Resumen

Se realizo un estudio retrospectivo y descriptivo sobre el trabajo educativo desde la asignatura Prevención en salud en el Policlínico Julio Grave de Peralta en el período comprendido de septiembre de 2017 a junio del 2018 con el objetivo de implementar el  proyecto de trabajo educativo desde la asignatura Prevención en salud en el grupo de segundo año de la carrera de medicina. De un universo de 118 estudiantes se escogieron de manera intencionada los 26 estudiantes de segundo año de medicina. Los principales datos estadísticos se obtuvieron mediante la revisión documental de las discusiones del cumplimiento del  proyecto de la brigada. Se utilizó información procedente de las bases de datos del Departamento docente de  la policlínica. Se utilizó el método porcentual para su procesamiento estadístico. Como variables se utilizaron: la promoción, la actividad científica estudiantil. Las actividades de impacto social, las manifestaciones artísticas. Las brigada se destaco por los resultados de la promoción. La mayoría de los estudiantes investigaron para solucionar los problemas científicos del centro y participaron en la pesquisa de febriles y destrucción de focos. Se contribuyó  a la formación integral de los estudiantes.

Palabras clave:   trabajo educativo, formación integral. 

Abstract

A retrospective and descriptive study about the educational work from the subject Prevention in health in the Julio Grave de Peralta clinic was realized  in the period comprised of September of 2017 to June of the 2018 with the aim to implement the  project of educational work from the asignatura Prevention in health in the group of second year of the career of medicine. Of a universe of 118 students chose of intentional way the 26 students of second year of medicine. The main statistical data obtained by means of the documentary review of the discussions of the fulfillment of the project of the brigade. It used pertinent information of the databases of the educational Department of the clinic. It used the method porcentual for his statistical processing. Like variables used: the promotion, the scientific activity, the activities of social impact, the artistic demonstrations. The brigades stand out by the results of the promotion. The majority of the students investigated to solve the scientific problems of the centre and participated in the pesquisa of feverish and destruction of focus. It contributed to the integral training of the students.

Key words:   educational work, integral training. 


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios