Titulo
Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud en el Hospital Universitario “General Calixto García”
Autores
Resumen
Resumen
Introducción: se presenta una investigación histórica estructurada acerca del Hospital Universitario “General Calixto García” en su 122 aniversario y sus logros en la formación de recursos humanos. Objetivo: exponer resumidamente la historia del Hospital Universitario “General Calixto García y el desarrollo de la formación de recursos humanos en salud en sus 122 años desde su constitución, en la asistencia, docencia e investigación científica que la mantienen como escuela en el tiempo. Método: se realizó una investigación cualitativa donde se utilizaron métodos teóricos del tipo del análisis documental e histórico lógico; la aplicación de las esencias del enfoque sistémico y del pensamiento martiano. Resultados: se muestra la historia del hospital y los logros y transformaciones en la asistencia, docencia y en la investigación científica en los 122 años de existencia. Conclusiones: El hospital mantiene su concepto de escuela sobrepasando los límites de la formación médica, al llegar a la formación integral y el crecimiento profesional y humano de sus egresados. Esta formación, ha sido y es decisiva para la vida de todos los egresados y para los que desde siempre han podido mantener con su trabajo y constancia, su notoriedad.
Introducción: se presenta una investigación histórica estructurada acerca del Hospital Universitario “General Calixto García” en su 122 aniversario y sus logros en la formación de recursos humanos. Objetivo: exponer resumidamente la historia del Hospital Universitario “General Calixto García y el desarrollo de la formación de recursos humanos en salud en sus 122 años desde su constitución, en la asistencia, docencia e investigación científica que la mantienen como escuela en el tiempo. Método: se realizó una investigación cualitativa donde se utilizaron métodos teóricos del tipo del análisis documental e histórico lógico; la aplicación de las esencias del enfoque sistémico y del pensamiento martiano. Resultados: se muestra la historia del hospital y los logros y transformaciones en la asistencia, docencia y en la investigación científica en los 122 años de existencia. Conclusiones: El hospital mantiene su concepto de escuela sobrepasando los límites de la formación médica, al llegar a la formación integral y el crecimiento profesional y humano de sus egresados. Esta formación, ha sido y es decisiva para la vida de todos los egresados y para los que desde siempre han podido mantener con su trabajo y constancia, su notoriedad.
Texto completo:
PDF
| Certificado