Titulo
Autores
Resumen
Fundamentación: está relacionado con el proceso docente educativo de la Educación Superior Cubana, en general, y de la Educación Médica, en particular.dentro de las temáticas abordadas por la educación médica actual se destaca la formación por competencias profesionales. En este artículo se hace referencia a las competencias profesionales específicas en los estudiantes de la carrera de Bioanálisis Clínico debido a la existencia de limitaciones en sus actividades prácticas que deviene en el problema Insuficiencias en la formación de las competencias profesionales específicas en los estudiantes de Bionálisis Clínico que limitan su desempeño profesional.
Objetivo: elaboración de un sistema de tareas docentes para la formación de las competencias profesionales especificas en la carrera de Bionálisis Clínico.
Método: la investigación se desarrolla mediante la aplicación de métodos empíricos y teóricos que permitieron la elaboración de un sistema de tareas docentes para la formación de las competencias profesionales específicas en los estudiantes de la carrera de Bioanálisis Clínico.
Resultados: se elaboro 18 tareas docentes que responden a los contenidos de la carrera y programas vigentes, la implementación del sistema de tareas docentes aumentó el éxito en las evaluaciones lo que permitió el mejoramiento de la formación de las competencias profesionales específicas en los estudiantes de Bioanálisis Clínico
Conclusiones: la estructura del sistema de tareas docentes para la formación de las competencias profesionales específicas para los estudiantes de Bioanálisis Clínico posee un enfoque que permite la preparación del estudiante para desempeñarse en su profesión favoreciendo el proceso de autoaprendizaje y una mayor integración de los conocimientos sirviendo como un valioso medio de para el proceso docente educativo de la carrera desde la educación en el trabajo.
Comentarios sobre el trabajo
-
Tareas docentes para la formación de competencias profesionales específicas en la carrera de bioanálisis clínico
(1 respuesta)
Msc Leonor Aties López (Facultad de Enfermería Tecnología) (2018-12-11) -
Formación de competencias
Master Yalina Casin Soto (Universidad de ciencias Médicas. Santiago de Cuba) (2018-12-11) -
Tareas docentes para la formación de competencias profesionales específicas en la carrera de bioanálisis clínico.
Master Susel Toirac Nogueira (Facultad Enfermeria tecnologia santiago de cuba) (2018-12-12) -
Profesionales más idóneos
Master Sofía Infante Vidal (Facultad Medicina 2, Santiago de Cuba) (2018-12-14) -
Tareas docentes para la formación de competencias profesionales específicas en la carrera de bioanálisis clínico.
(1 respuesta)
Lic. Elaine Duperet Cabrera (CPICM-SC) (2019-01-10)