EdumedHolguín2018

Titulo

Material complementario Inglés profesional para los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de medicina

Autores

Damaris Yanet De la Rosa Vela , Ivonne Torres Cabrera , Niurka Cruz Besil , Alexis Anache Lores , Liane Santiago Pino , Yamilet Pupo Batista

Resumen


El material complementario es una alternativa con que cuenta el profesor para desarrollar su clase debido a su función, facilita una guía para buscar contenidos simples de la medicina, la planificación de la clase de Inglés y la integración de los contenidos del Inglés con fines específicos desde los primeros años de la carrera, así como cumple con un aspecto esencial de la didáctica contemporánea, la interdisciplinariedad  Objetivo: Diseñar el material de consulta para su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Métodos: Se realizó una investigación en educación médica, en el campo de recursos para la enseñanza -aprendizaje en la facultad  de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello. La muestra fue intencionada, por 24 estudiantes de primer año de la carrera de medicina. Se emplearon métodos teóricos: análisis- síntesis, histórico-lógico, métodos empíricos: La observación directa, entrevista, cuestionarios. Conclusiones: El material  complementario se utilizó para planificar las clases de las asignaturas Inglés I al Inglés IV, y se logró la relación entre materias, para sistematizar el conocimiento del idioma Inglés asociado a la medicina. Se consideró por los profesores un recurso actualizado  pertinente, que posibilita el desarrollo de habilidades en los estudiantes, integrando el contenido del material y los de los programas de las asignaturas.

Palabras clave: material complementario, proceso docente-educativo, marco común europeo, interdisciplinariedad.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios