Titulo
Autores
Resumen
El material complementario es una alternativa con que cuenta el profesor para desarrollar su clase debido a su función, facilita una guía para buscar contenidos simples de la medicina, la planificación de la clase de Inglés y la integración de los contenidos del Inglés con fines específicos desde los primeros años de la carrera, así como cumple con un aspecto esencial de la didáctica contemporánea, la interdisciplinariedad Objetivo: Diseñar el material de consulta para su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Métodos: Se realizó una investigación en educación médica, en el campo de recursos para la enseñanza -aprendizaje en la facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello. La muestra fue intencionada, por 24 estudiantes de primer año de la carrera de medicina. Se emplearon métodos teóricos: análisis- síntesis, histórico-lógico, métodos empíricos: La observación directa, entrevista, cuestionarios. Conclusiones: El material complementario se utilizó para planificar las clases de las asignaturas Inglés I al Inglés IV, y se logró la relación entre materias, para sistematizar el conocimiento del idioma Inglés asociado a la medicina. Se consideró por los profesores un recurso actualizado pertinente, que posibilita el desarrollo de habilidades en los estudiantes, integrando el contenido del material y los de los programas de las asignaturas.
Palabras clave: material complementario, proceso docente-educativo, marco común europeo, interdisciplinariedad.
Comentarios sobre el trabajo
-
Material complementario Inglés profesional para los estudiantes de primer y segundo año de la carrera de medicina
Licenciada en Educación, MSc Inv Educ Deisy Marañón Díaz (Universidad de Ciencias Medicas facultad 2 Santiasgo de Cuba) (2018-12-11) -
Material complementario
Licenciado en Lengua y Litteratura Ingle Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval (Facultad de Ciencias Médicas Artemisa) (2018-12-13) -
Interesante y útil
Yuleika Núñez Rojas (Facultad de Ciencias Médicas) (2019-01-18)