Titulo
Autores
Resumen
La puesta en práctica de una Alternativa Metodológica para favorecer el proceso de superación del profesional de las tecnologías de la salud se fundamentó en la realización de una propuesta metodológica que propicia la preparación pedagógica de dichos docentes. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, los cuales revelaron las insuficiencias en el conocimiento y utilización de habilidades didácticas para impartir clases desarrolladoras. La propuesta metodológica estuvo diseñada en un sistema de cursos de superación y conferencias especializadas que se impartieron por los departamentos del área clínica, así como en otros escenarios docentes fuera de la facultad. La propuesta estuvo estructurada por temas donde se concibieron todas las herramientas necesarias de la didáctica de la Educación Médica, a través el trabajo metodológico, así como contribuir a la preparación del docente para los ejercicios de cambios de categoría. La valoración de los resultados obtenidos nos permitió demostrar que la propuesta puede ser utilizada con flexibilidad evidenciándose un alto grado de aceptación de la misma, así como resultados excelentes en las clases para realizar los cambios de categoría docente. Estos resultados revelan la utilidad de la implementación de la alternativa para el perfeccionamiento del proceso de superación de los docentes en la facultad de Tecnología de la Salud.
Palabras Claves: Alternativa Metodológica- enfermería- tecnología de la Salud.
Comentarios sobre el trabajo
-
Licenciada en educación especialidad química
mariela borges gracia (facultasd enfermeria tecnología santiago de cuba) (2018-12-10) -
La superación de los docentes desde el punto de vista metodológico
Master Yalina Casin Soto (Universidad de ciencias Médicas. Santiago de Cuba) (2018-12-11) -
Alternativa metodológica para el proceso de superación en la Facultad Enfermería Tecnología de la Salud.
Especialista en MGI e Histología/Master Nadia Ines Infante Tavio (Universidad de Ciencias Medicas facultad 2 Santiasgo de Cuba) (2018-12-19)