Titulo
Autores
Resumen
Se realizó una investigación pedagógica descriptiva de desarrollo para precisar la necesidad del estudio de las enfermedades cónicas no transmisibles en el currículo de las Ciencias Médicas. Se utilizaron métodos teóricos, análisis documental, análisis y síntesis, histórico-lógico y la sistematización. Se destacan los motivos de la necesidad del estudio de estas entidades desde los primeros años de las carreras, y la preparación de los estudiantes en temas de cotidiano manejo médico que ocupan los primeros lugares en morbilidad y mortalidad en los cuadros de salud. Se concluye la relevancia del estudio de las enfermedades crónicas no transmisibles en todas las disciplinas y asignaturas de los currículos de las carreras de las Ciencias Médicas por el impacto humano, social y económico que genera, y la necesidad de fortalecer la preparación básico – clínica del egresado para el escenario futuro de desempeño laboral dentro y fuera del país.
Comentarios sobre el trabajo
-
relevancia de las enfermedades cronicas no trasmisibles en el curriculo de ciencias medicas
profesora instructora Yuliet Ahiyalenis zaldivar Acosta (HCQ"Lucia Iñiguez landin") (2018-12-14) -
relavancia de las enfermedades cronicas no trasmisibles en el curriculo de las ciencias medicas
Profesor asistente Dalvis Machin Batista (Policlinico Pedro del Toro) (2018-12-15)