EdumedHolguín2018

Titulo

Relevancia de las enfermedades crónicas no transmisibles en el currículo de las Ciencias Médicas

Autores

Juan Carlos Baster Moro , Kenia Mariela Hechavarría Barzaga , Dunia Ortega Tamargo , Dania Ávila Pujols , Mileidis Roselló López

Resumen


Se realizó una investigación pedagógica descriptiva de desarrollo para precisar la necesidad del estudio de las enfermedades cónicas no transmisibles en el currículo de las Ciencias Médicas. Se utilizaron métodos teóricos, análisis documental, análisis y síntesis, histórico-lógico y la sistematización. Se destacan los motivos de la necesidad del estudio de estas entidades desde los primeros años de las carreras, y la preparación de los estudiantes en temas de cotidiano manejo médico que ocupan los primeros lugares en morbilidad y mortalidad en los cuadros de salud. Se concluye la relevancia del estudio de las enfermedades crónicas no transmisibles en todas las disciplinas y asignaturas de los currículos de las carreras de las Ciencias Médicas por el impacto humano, social y económico que genera, y la necesidad de fortalecer la preparación básico – clínica del egresado para el escenario futuro de desempeño laboral dentro y fuera del país.  


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios