Titulo
Tendencias mundiales en la educación médica superior contemporánea en la formación del especialista de Medicina General Integral.
Autores
Resumen
Resumen
Se abordaron algunos aspectos de las tendencias actuales en la Educación Médica Superior, en sus ejes fundamentales. Se valoró su influencia en la formación del especialista de Medicina General Integral en el contexto de Cuba. Se enfatizó sobre las estrategias de formación, el proceso docente, el cambio de roles de profesor y alumno, el papel de la universidad, así como la necesidad de la superación profesoral para el desarrollo de conocimiento y habilidades en función de mejorar su desempeño docente. Se concluyó que las tendencias contemporáneas de la educación superior en el mundo influyen de manera positiva en la formación del especialista de Medicina General Integral. Es importante la calidad y pertinencia como principios esenciales en el trabajo de la universidad en relación al proceso formativo.
Se abordaron algunos aspectos de las tendencias actuales en la Educación Médica Superior, en sus ejes fundamentales. Se valoró su influencia en la formación del especialista de Medicina General Integral en el contexto de Cuba. Se enfatizó sobre las estrategias de formación, el proceso docente, el cambio de roles de profesor y alumno, el papel de la universidad, así como la necesidad de la superación profesoral para el desarrollo de conocimiento y habilidades en función de mejorar su desempeño docente. Se concluyó que las tendencias contemporáneas de la educación superior en el mundo influyen de manera positiva en la formación del especialista de Medicina General Integral. Es importante la calidad y pertinencia como principios esenciales en el trabajo de la universidad en relación al proceso formativo.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Tendencias mundiales en la educación médica superior contemporánea
(1 respuesta)
Dr. C Niurka Taureaux Díaz (FCM General Calixto García) (2018-12-24)