EdumedHolguín2018

Titulo

Estrategia de Intervención para mejorar la promoción en la asignatura de Biología Celular y Molecular .

Autores

Kalia Correa Silvente , Mirtha Ramirez Estupiñan , Migdalia Gainza Lores , Marilbis Herrera Morgado , Osvaldo Urrutia Mora , Dayneris Ramírez Duran

Resumen


Se realizó una investigación de intervención, en los estudiantes de primer año de la carrera de medicina en la asignatura de Biología Celular y Molecular con el objetivo de perfeccionar el sistema de evaluación en la signatura y mejorar de manera paralela la promoción en los estudiantes logrando la adquisición de los conocimientos en las diferentes temáticas correspondiente a esta disciplina que son esenciales para abordar la interdisciplinariedad y para su vinculación con la práctica clínica una vez egresados .

Identificamos en el claustro de profesores y en los alumnos del curso 2016-2017 dificultades para el buen desarrollo de la asignatura y para alcanzar de manera proporcional buenos resultados desde el punto de vista académico, por lo que nos propusimos realizar esta intervención educativa la cual fue aplicada en el curso 2017-2018 para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, elevando la motivación de los educandos por la asignatura y facilitando la correlación entre el contenido y la metodología de los instrumentos de evaluaciones parcial y final , demostrando la adquisición de los contenidos en correspondencia con los resultados de la promoción de la asignatura.

Recomendamos aplicar las acciones de intervención similares en las restantes asignaturas de las ciencias básicas en las cuales se precisan las mayores dificultades desde el punto de vista de promoción así como darle continuidad a la temática abordada con vista a su perfeccionamiento

Palabras clave: Evaluación, objetivos, aprendizaje, calificaciones, ejercicios.


Texto completo: PDF  |  Certificado