Titulo
El rendimiento académico en la asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal en la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre.
Autores
Resumen
La calidad del egresado de las Ciencias Médicas ha constituido una preocupación permanente, por lo que los planes de estudio han tenido múltiples cambios para su perfeccionamiento en busca de un mejor desarrollo del proceso docente educativo. En este curso se aplica el Plan D en el segundo año de la carrera de Medicina orientado hacia una mayor pertinencia social de los proyectos curriculares y de fórmulas para encarar el acelerado desarrollo científico técnico. Se realizó un estudio descriptivo transversal en el tercer semestre de la carrera de Medicina, en el Policlínico Universitario Romárico Oro, escenario docente de la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre con el objetivo de describir los resultados de la promoción en la asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal. La asignatura alcanzó un 76.1% de promoción y un 38% de calidad, bajo en comparación con las otras asignaturas de la disciplina, incide negativamente la poca vocación por la carrera, la insuficiente motivación por el estudio, la ubicación geográfica de procedencia de los estudiantes, las repitencias, las insuficientes actividades docentes centradas en el estudiante para lograr la interpretación de las modificaciones funcionales de los sistemas a través de modelos normales y patológicos como es el caso del sistema cardiovascular y en el sistema digestivo.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
El rendimiento académico en la asignatura Sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y renal en la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre
Dr. Medicina , MSc. Emilio Vidal Borras (FCM Miguel Enriquez) (2018-12-12)