EdumedHolguín2018

Titulo

Metodología activa para aprender los métodos y técnicas de la Investigación Cualitativa en Salud

Autores

Magdelaine García Chávez , Arturo Roelvis Fernández Reyes , Miguel Angel Montoya Deler , Yolan Chía Gónzalez , Dania Lien Simales Salas

Resumen


En el curso 2017-2018 se ejecutó una intervención educativa en la Facultad de Medicina No. 1 de Santiago de Cuba, con el propósito de evaluar la pertinencia y utilidad de una metodología, sustentada en el Aprendizaje Basado en Problemas, para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Investigación Cualitativa en Salud en estudiantes de 2do año académico, distribuidos en 5 grupos de 25 estudiantes, para un total de 125. De manera progresiva, durante el desarrollo de la investigación se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción respecto a la metodología, la experiencia del trabajo en equipo y el sistema de evaluación, lo que evidencia su pertinencia y utilidad.

Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas, proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios