Titulo
Autores
Resumen
En el curso 2017-2018 se ejecutó una intervención educativa en la Facultad de Medicina No. 1 de Santiago de Cuba, con el propósito de evaluar la pertinencia y utilidad de una metodología, sustentada en el Aprendizaje Basado en Problemas, para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Investigación Cualitativa en Salud en estudiantes de 2do año académico, distribuidos en 5 grupos de 25 estudiantes, para un total de 125. De manera progresiva, durante el desarrollo de la investigación se aplicaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción respecto a la metodología, la experiencia del trabajo en equipo y el sistema de evaluación, lo que evidencia su pertinencia y utilidad.
Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas, proceso de enseñanza-aprendizaje, metodología.
Comentarios sobre el trabajo
-
Aprendizaje basado en problema
Master Yalina Casin Soto (Universidad de ciencias Médicas. Santiago de Cuba) (2018-12-11) -
Opinión
Miguel Angel Montoya Deler (Facultad de medicina no.1 Santiago de Cuba) (2018-12-11) -
una aplicación efectiva de la metodología como resultado de investigación docente
Dra. Ciencias Maria ISABEL Uribazo Montoya (Universidad de Ciencias Médicas-Facultad de Medicina 1) (2018-12-11)