Titulo
Autores
Resumen
Se realizó investigación de desarrollo, en el campo de la formación de pregrado cuyo objeto fue la presentación de un curso sobre pedagogía para estudiantes de la carrera de Medicina en la Filial de Ciencias Médicas de Moa, que propiciará los conocimientos básicos y facilitará el desempeño docente una vez profesionales. Para ello se aplicaron métodos teóricos, empíricos como encuesta a profesores y estudiantes, entrevistas a directivos del proceso, dinámica grupal y estadística de análisis de frecuencia simple. El procesamiento de la información se hizo de forma manual y se presentaron en tablas y gráficos. El claustro tenía una buena experiencia profesional y docente, muchos de los profesores llevaban más de diez años vinculado al proceso; un gran número tenía baja categoría docente; pocos ostentaban categoría científica y se planteaba en casi su totalidad tener dificultades en sus funciones pedagógicas. La masa estudiantil en pocas ocasiones utilizadas en los fines docentes adolecía de preparación didáctica, sin embargo, muchos de ellos pertenecían a la Brigada Mario Muñoz Monroy, e integraban el movimiento de Alumno Ayudante. Concluyendo tanto los estudiantes como profesores y directivos lo adecuado de implementar un curso de formación pedagógica en la carrera de Medicina, por lo que se elabora un curso de pedagogía que se realizará de forma electiva.
Comentarios sobre el trabajo
-
Curso electivo para formación pedagógica de estudiantes de la Carrera de medicina. Moa, 2017-2018.
Médico Carmen Rosa Chelala Friman (Policlínica Alcides Pino Bermúdez) (2019-01-02) -
CURSO PEDAGOGICO PARA LA FORMACION DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
Maria Luz Zayas Fajardo (Policlinico Jimmy Hirzel) (2019-01-16)