Titulo
Autores
Resumen
La educación superior del Siglo XXI debe responder a los desafíos que imponen las nuevas exigencias del entorno actual. Es por ello que la educación en sentido general, y en particular la superior debe adecuar sus planes y programas de estudio a este contexto, por lo que es necesario realizar cambios en la estructuración y en los métodos de trabajo éstos deben responder a una formación interdisciplinaria implementando estrategias de aprendizaje en la formación y desarrollo de los estudiantes, para que estén aptos para ampliar las habilidades que favorezcan sus capacidades, y la generación de nuevos conocimientos.
En la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas, donde se reciben estudiantes no hispanohablantes, el desarrollo de habilidades es un componente esencial en la enseñanza, fundamentalmente la habilidad comunicativa que servirá de base para el aprendizaje del resto de las asignaturas.
Es por esta razón que en el trabajo que se presenta se aborda la temática: Interdisciplinariedad: Estrategia desde la Biología para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes de preparatoria.
Objetivo: Exponer los resultados de la estrategia docente interdisciplinaria desde la biología, para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de preparatoria.
Como aporte y pertinencia se consideran: La viabilidad de trabajar la interdisciplinariedad desde las asignaturas del plan de estudios de la facultad, y generalizarlo a otras especialidades de las carreras de Ciencias Médicas.
Los métodos utilizados se corresponden son el análisis de contenido explicitado en la ponencia y el análisis de los resultados de promoción.
Palabras clave: Interdisciplinariedad, nodos, estrategia docente, habilidades