EdumedHolguín2018

Titulo

Evaluación de Intervención Educativa sobre Control Sanitario Internacional en estudiantes extranjeros del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Autores

Nordis Rodríguez Monges , Zulema Muñoz Pérez , Yamila Navarro Caboverde , Yaidelis Alba Bernier , Frank Tejas Paz

Resumen


Se realizó un estudio experimental de Intervención educativa para evaluar el grado de conocimiento de los estudiantes extranjeros del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa (ISMMM) a cerca del Control Sanitario Internacional, en el período de enero a septiembre de 2017. El universo de estudio estuvo comprendido por noventa y tres estudiantes extranjeros, se tomó como muestra 49 estudiantes que cumplieron con los requisitos de inclusión. La investigación se realizó en tres etapas: diagnóstico, intervención y evaluación, cómo instrumento para la obtención de la información se aplicó un cuestionario. Los resultados se expresaron en frecuencias absolutas y en valores porcentuales. Los estudiantes con grado de conocimiento adecuado estuvieron representados por la nacionalidad angolana pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Minas. Se concluye que la intervención educativa contribuyó a elevar el grado de conocimiento de los estudiantes extranjeros objeto de estudio acerca de: las enfermedades transmisibles y la importancia del seguimiento médico en el Control sanitario Internacional.

 


Texto completo: PDF  |  Certificado