Titulo
Autores
Resumen
La formación integral del estudiante es el objetivo central del proceso docente-educativo que se desarrolla en la educación superior. Las estrategias curriculares son muy importantes en las diversas formas de organización curricular por que ofrecen a los educandos la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria durante la carrera . Con el presente trabajo se pretende evaluar la implementación de las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología de la facultad de medicina de Holguín, para lo cual se desarrolló un estudio descriptivo transversal en el mes de septiembre del 2018, se utilizó una muestra de profesores de las sedes Manuel Angulo Farrán y Artemio Mastrapa de diversos años de la carrera. Según los resultados la mayoría de los profesores conocen los contenidos de las estrategias curriculares, más de la mitad recibió preparación metodológica sobre el tema y aplican las estrategias curriculares en ocasiones ,no siempre, y las estrategias de mayor dificultad para implementar fueron las referidas al idioma inglés ,actuación profesional en desastres bélicos , naturales y en la protección del medio ambiente y la relacionada con el desarrollo de habilidades para las funciones administrativas, económica y jurídica. Por lo que se necesita redireccionar el trabajo metodológico hacia las debilidades encontradas.
Comentarios sobre el trabajo
-
Licenciada en educación especialidad química
(1 respuesta)
mariela borges gracia (facultasd enfermeria tecnología santiago de cuba) (2018-12-17) -
Implementación de las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología
Especialista de 2do grado en Estomatolog María del Carmen Torres Silva (FCM Mariana Grajales Coello) (2019-01-08) -
comentario: Implementación de las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología.
especialista Yuniel Rosales García (Policlinico Rubén Martínez) (2019-01-10)