Titulo
Autores
Resumen
Introducción: En la relación sociedad - universidad se concretan los modos de actuación universitarios para satisfacer las necesidades sociales por lo que es una necesidad permanente y sistemática la preparación y asesoría de los alumnos ayudantes y profesores con un enfoque de integración. En el presente estudio se utilizó la herramienta Crheasoft para crear un Software educativo que facilitará la preparación pedagógica de forma virtual. El objetivo es elaborar un Software educativo para favorecer la preparación pedagógica en la educación superior. Métodos: Se hizo un estudio de desarrollo en el período de Enero a Noviembre- 2107. Para obtener la información se utilizó la revisión de documental, aplicación de entrevistas a metodólogos y profesores, encuesta a estudiantes y la observación. Resultados: La creación del Software permitió agrupar los componentes esenciales del proceso enseñanza- aprendizaje como objeto de estudio de la Didáctica con la información necesaria para la preparación pedagógica en la educación. Se ofreció como parte del producto la metodología a seguir para la conformación de una actividad docente enmarcado en una concepción desarrolladora que facilite potenciar el conocimiento de docentes y estudiantes para lograra la independencia cognoscitiva y la autopreparación teniendo en cuenta la necesidad de esta acción docente. Conclusiones: La aplicación de esta herramienta permitirá mayor efectividad en menor tiempo y fomentar el proceso pedagógico como fortaleza del proceso docente.
Palabras clave: Universidad, Software, preparación pedagógica, plataforma, ayudantía.
Comentarios sobre el trabajo
-
Software educativo desde una perspectiva pedagógica
Carmen Elena Ferrer Magadan (FCMG) (2019-01-08)