Titulo
Autores
Resumen
El presente trabajo se realizó en el área del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés, con el objetivo de proponer tareas docentes para perfeccionar la enseñanza del inglés con propósitos específicos en los estudiantes de Licenciatura de Enfermería. La aplicación de métodos teóricos y empíricos como el análisis documental, la encuesta, la prueba pedagógica y observaciones a clases demostraron la existencia de dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la habilidad de comprensión auditiva, dadas fundamentalmente por insuficiencias en los programas analíticos, en la concepción de las tareas docentes y en la evaluación de este proceso. La propuesta se basa en los principios, los fundamentos y los descriptores propuestos por el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas e incluye tareas docentes diseñadas para la solución de los problemas antes mencionados en aras de garantizar que los estudiantes egresen con el Nivel B1 establecido para la carrera de Lic Enfermería.
Comentarios sobre el trabajo
-
Tareas docentes
Licenciado en Lengua y Litteratura Ingle Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval (Facultad de Ciencias Médicas Artemisa) (2018-12-13) -
Tareas docentes para perfeccionar la habilidad de comprensión auditiva del inglés con propósitos específicos en los estudiantes de Lic en Enfermería.
Licenciada en Educación, MSc Inv Educ Deisy Marañón Díaz (Universidad de Ciencias Medicas facultad 2 Santiasgo de Cuba) (2018-12-18)