Titulo
Autores
Resumen
Lo que verdaderamente identifica al hombre y lo diferencia del resto de los seres biológicos es su condición de ser social, es decir, su capacidad de relacionarse con otros hombres en el propio proceso de creación de bienes materiales y espirituales. Estas relaciones enfrentan al hombre a situaciones diversas que exigen que tome la conducta que se considera la más apropiada o más digna, según el consenso general del colectivo social al que pertenece. En este trabajo se pretende profundizar específicamente en los principios de la ética de los futuros profesionales de salud. Objetivo: Diseñar Propuesta de actividades que permitan reforzar la ética en los futuros profesionales de la salud para garantizar su adecuada conducta en todos los escenarios. Métodos: la investigación se debe desarrollar en la universidad de Ciencias Médicas de Villa, en el período comprendido entre los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019. Se realiza un estudio descriptivo transversal. Para ello se utilizaran métodos teóricos: análisis-síntesis e inductivo-deductivo, y empíricos: análisis documental y encuesta en forma de cuestionario a estudiantes y docentes. La propuesta será sometida a criterios de especialistas. Resultados: Se ha logrado incentivar el análisis de concepciones éticas en los futuros profesionales de la salud en diferentes escenarios, lo que a su vez influye de forma positiva su formación ética. Conclusiones: La puesta en práctica de las Propuesta de actividades diseñadas debe fortalecer los conceptos éticos de los futuros profesionales de la salud para garantizar una adecuada conducta en los diferentes escenarios.
Comentarios sobre el trabajo
-
Propuesta de actividades para reforzar la ética en los futuros profesionales de las Ciencias Médicas.
Máster en Psicopedagogía Jesús Cuéllar Álvarez (Univeresidad Central Marta Abreu de las Villas) (2018-12-12) -
Propuesta de actividades para reforzar la ética en los futuros profesionales de las Ciencias Médicas.
Técnico Medio Mirtha Yris Cedeño Rodríguez (Centro provincial de Informacion de Ciencias Medicas) (2019-01-09)