Titulo
Autores
Resumen
Introducción. Las Estrategias Curriculares cuyos objetivos están relacionados con determinados conocimientos, habilidades y modos de actuación del profesional en la formación del estudiante, que no es posible lograr desde la óptica de una disciplina o asignatura ni con planes de estudio integrados. Requieren la participación de las unidades curriculares de la carrera.Su implementación es de vital importancia para el desarrollo exitoso del Proceso docente educativo. Objetivo. Implementar las estrategias curriculares del segundo año de la carrera de medicina en la asignatura Sangre y Sistema inmune. Método. El desarrollo del trabajo se realizó en el campo de la enseñanza aprendizaje en relación a los componentes del proceso con énfasis en las estrategias curriculares, para lo cual se utilizaron métodos teóricos como histórico-lógicos, holístico-dialéctico, análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y análisis documental. Desarrollo y Discusión. Se desarrollaron un conjuntos de acciones en el colectivo de asignatura para la implementación de las estrategias curriculares del segundo año de la carrera de medicina relacionadas con: Analizar en el colectivo de la asignatura Sangre y Sistema Inmune los fundamentos teóricos de las estrategias curriculares y su importancia en el proceso de formación. Analizar en el colectivo de asignatura las acciones a desarrollar por los miembros del colectivo en cada una de las estrategias. Identificar núcleos de contenidos de la asignatura con relación a las estrategias curriculares. Implementar en el P-1 de la asignatura las estrategias curriculares del segundo año de medicina. Conclusiones. Se desarrollaron un conjunto de acciones en el colectivo de asignatura y se implementaron las estrategias curriculares del segundo año de la carrera de medicina en la asignatura Sangre y Sistema inmune.
Palabras claves: Estrategias Curriculares