EdumedHolguín2018

Titulo

Proceso docente en Cacocum y la preparación de los profesores en la educación de posgrado. 2018.

Autores

Anna Cruz Betancourt

Resumen


Resumen

El objetivo de este trabajo fue describir factores que inciden en el proceso docente relacionado con la preparación del profesor universitario desde el policlínico universitario en la educación de posgrado en el municipio de Cacocum, en el año 2018. Para lo cual se tuvieron en cuenta a la preparación docente del claustro, y su desarrollo profesional en los diferentes niveles, de su entorno. Las notas de examen de los residentes en este año 2018, la cual fue una promoción por llamarla de alguna manera no satisfactoria. Se documentaron una serie de aspectos que inciden en la preparación del profesor en el proceso docente de posgrado. En este trabajo se utilizaron modelos de investigación cuantitativos y cualitativos, el sistema de métodos previstos empíricos y teóricos, fue aplicada la matriz DOFA, encontrando al municipio en estrategia de supervivencia y se realizó un plan de acción a llevar a cabo en el periodo venidero 2018- 2019.

Palabras clave: formación profesoral, proceso docente-educativo, posgrado en atención primaria.


Texto completo: PDF  |  Certificado