EdumedHolguín2018

Titulo

Estrategia de superación profesional pedagógica de los docentes en la facultad de Medicina No. 2

Autores

Sofía Infante Vidal

Resumen


En la presente investigación se ha realizado un estudio del actual proceso de superación profesional pedagógica de los docentes en la Facultad de Medicina No. 2 de Santiago de Cuba, por existir insuficiencias en el proceso formativo profesional de los docentes en correspondencia con la actualización pedagógica y didáctica que limitan el desempeño profesional en los contextos educativos, ello conllevó a enfocar nuestro Objetivo: elaborar una estrategia de gestión de la superación profesional pedagógica de los docentes, que favorezca el desempeño profesional en el proceso de enseñanza–aprendizaje, en tal sentido, el campo científico accionado fue  la gestión del proceso de superación profesional pedagógica de los docentes en la Facultad de Medicina No. 2 de Santiago de Cuba. Fueron utilizados métodos de investigación de carácter teórico además de empíricos. El resultado  radica en la estrategia de gestión de la superación profesional pedagógica de los docentes, y como innovación científica de la investigación se considera el haber puesto en práctica la estrategia de gestión, a partir del software educativo: “PEDASALUD”, un hiperentorno que recoge un compendio pedagógico y didáctico, conclusiones: la estrategia elevó  el desempeño profesional de los docentes de la facultad, logrando mejores resultados en la calidad de la educación. Se pudo comprobar su efectividad mediante la valoración por expertos y docentes de la facultad. 

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios