Titulo
Autores
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo fundamental diseñar un curso de superación de Redacción y Estilo dirigido a los estudiantes de las carreras de Medicina y Estomatología integrantes de la cantera del movimiento “Mario Muñoz Monroy” con el fin de dotarlos de herramientas que les permitan el desarrollo de habilidades comunicativas con énfasis en la expresión escrita durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas médicas.
Se realizó un estudio exploratorio de septiembre de 2017 a mayo de 2018 a través de análisis de informes investigativos, revisión de historias clínicas, entrevistas a profesores tutores y encuestas a los estudiantes integrantes de esta cantera que mostró un insuficiente desarrollo de la expresión escrita en los mismos, lo que dificulta la calidad en la redacción de textos científicos y oficiales, así como una limitada preparación metodológica y pedagógica de los docentes de asignaturas médicas en relación con la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta vertiente de la comunicación.
Los temas previstos en el curso ampliarán su léxico activo, estimularán la profundización del contenido, lo que favorecerá el cambio en sus modos de actuación comunicacionales para un desempeño escrito competitivo superior. Los resultados se consideran novedosos por la utilización de métodos que activan el proceso para desarrollar la expresión escrita de estos educandos.
Palabras clave: expresion escrita, comunicación, enseñanza-aprendizaje, léxico activo.
Comentarios sobre el trabajo
-
Curso de Redacción y Estilo
Licenciado en Lengua y Litteratura Ingle Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval (Facultad de Ciencias Médicas Artemisa) (2018-12-13) -
curso de redacción a estudiantes
Tecnico Ada Rodriguez Suarez (CPICM Mayabeque) (2018-12-21) -
curso de redaccion y estilo a estudiantes
MSc. Rosa de la C: Bermello Navarrete (Facultad de Ciencias M{edicas Mayabeque) (2018-12-21)