EdumedHolguín2018

Titulo

La integración de habilidades lingüísticas para el desarrollo de la expresión oral en inglés desde la enseñanza basada en tareas

Autores

Deisy Marañón Díaz , Marielena Álvarez López , Nardya Margarita González Legrá

Resumen


Para el estudiante de Medicina, el desarrollo de la expresión oral adquiere la connotación profesional, por el uso del lenguaje en situaciones comunicativas simuladas o cercanas a la realidad en las que interactúa el médico, el paciente, la familia y el equipo de salud, de ahí que el profesor debe preparar al estudiante de Medicina para poder expresar sus opiniones, puntos de vistas etc. en función de un problema de salud determinado. En la formación de los estudiantes en el quinto año de la carrera se detectan aún dificultades en el insuficiente nivel de desarrollo que logran los estudiantes en la habilidad de expresión oral como resultado de las insuficiencias metodológicas de los profesores para dar un tratamiento adecuado a este componente lingüístico. Además el tratamiento metodológico a este componente lingüístico en los colectivos de asignatura es pobre y en ocasiones se desarrollan actividades que no estimulan el pensamiento productivo y creativo de los estudiantes. Para solucionar el problema antes señalado nos proponemos como objetivo de este trabajo la elaboración de una tarea didáctica desde la integración de habilidades para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 5to año de la carrera, en el seminario como forma de organización de la enseñanza. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. La clase propuesta para la elaboración de la tarea didáctica es un seminario ubicado en la unidad 1. Se tuvieron en cuenta las funciones comunicativas que se practican en la unidad y el contenido tratado.

Palabras Claves: habilidad, expresión oral, comunicación, tarea didáctica.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios