Titulo
Autores
Resumen
En la Declaración Mundial sobre la Educación Superior, la UNESCO postuló que las necesidades de los estudiantes deben ser el centro de las preocupaciones de los responsables de la adopción de decisiones que favorecieran la formación de nuevos profesionales, especialmente en lo que concierne a métodos pedagógicos, su evaluación y renovación. Monitorizar y dar seguimiento a las características de calidad establecidas para la carrera de Estomatología permitirá evaluar, desde una perspectiva integradora, el funcionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”. Por ello, a partir de métodos empíricos de investigación, la autora elaboró un grupo de indicadores de calidad desde diferentes dimensiones, los cuales puso a consideración de una muestra intencional de 11 estudiantes de cuarto año de la carrera de Estomatología, para que estos les dieran un orden de prioridad, por la importancia que les atribuyeran, así como que sugirieran otros no considerados en la relación presentada. Finalmente, se tomaron como prioritarios los indicadores seleccionados en los cinco primeros lugares de mayor preferencia, y se valoraron los sugeridos, en el entendimiento de considerarse como índices de integración docencia-asistencia-investigación, que deben encabezar los indicadores de calidad de la educación en esta carrera.
Comentarios sobre el trabajo
-
indicadores de calidad
(1 respuesta)
Licenciado en Lengua y Litteratura Ingle Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval (Facultad de Ciencias Médicas Artemisa) (2018-12-20)