Titulo
Autores
Resumen
Para garantizar la calidad en la atención estomatológica, los docentes de la Especialidad EGI, necesitan actualizar sus conocimientos sobre Atención Primaria en Periodoncia. Con el objetivo de proponer un Taller sobre esta temática, se realizó en la Clínica Estomatológica Gibara, entre Febrero y Abril de 2018, un estudio cuasiexperimental, en el que 8 docentes y 2 Especialistas de Segundo Grado en EGI se incluyeron de acuerdo con los criterios de inclusión propuestos. A los mismos, se les aplicó Cuestionario y Criterio de Especialistas, también se elaboró la Propuesta del Taller sobre Atención Primaria en Periodoncia para docentes de la Especialidad EGI. Los resultados mostraron que en la formación de los docentes predominaron los Planes de Estudios de la Carrera Estomatología B y C con una proporción de 0,75 en conjunto así como culminaron la Especialidad EGI de 1er Grado en el período de 2003 a 2007 y 3 culminaron la Especialidad de 2do Grado en el período de 2013 a 2017 y más, además todos imparten un Módulo de la Especialidad, predomina la Categoría Docente Asistente y consideran que sus Necesidades de Aprendizaje sobre Atención primaria en Periodoncia se distribuyen en varias temáticas de las que se imparten en la Especialidad EGI. Los Especialistas de Segundo Grado consideraron útil y generalizable la Propuesta realizada. Se concluye que con la Propuesta de un Taller sobre Atención Primaria en Periodoncia para los docentes de la Especialidad EGI, los mismos actualizan sus conocimientos sobre esta temática.