Titulo
Autores
Resumen
Las Universidades médicas tienen el encargo social de formar profesionales para Cuba y el mundo. La enseñanza del idioma inglés y la aplicación de la estrategia curricular de idiomas son partes indispensables de su formación integral. El Análisis de Situación de Salud en idioma inglés desempeña un papel esencial, para desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas, e influencias educativas y lograr la interdisciplinariedad. Este estudio se llevó a cabo para contribuir a la formación integral de los estudiantes del quinto año de Medicina con la utilización del análisis de situación de salud en inglés como parte de la estrategia curricular de Idiomas en la Facultad de Ciencias Médicas Mayabeque. Se realizó un estudio pre - experimental, se trabajó con las habilidades comunicativas y valores mediante la elaboración y discusión del documento del Análisis de Situación de Salud en inglés. Los estudiantes fueron capaces de discutir y reflexionar en este idioma sobre aspectos de Salud Pública inherentes a un Análisis de Situación de Salud, se desarrollaron actividades que contribuyeron a su desarrollo integral, se logró la interdisciplinariedad y se aplicó la estrategia curricular de idioma inglés. Su significación teórica es que logra el desarrollo de habilidades comunicativas y el uso de vocabulario técnico en inglés sobre Atención Primaria de Salud. Como aporte metodológico, constituye un material complementario que apoya el trabajo metodológico de los profesores de inglés. Su contribución a la práctica es elevar la eficacia del proceso docente educativo.Palabras clave: estrategia curricular de idioma inglés, análisis de situación de salud, desarrollo de habilidades comunicativas