Titulo
Una opción para la enseñanza de la semiología médica mediante casos ilustrados
Autores
Resumen
Se realizó una investigación cualitativa para valorar la utilidad de las obras pictóricas como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura Propedéutica clínica y Semiología médica en el tercer año de la carrera Medicina en la Facultad de Medicina de Guantánamo durante el trimestre septiembre – diciembre de 2016. Para el estudio de las obras se tuvo en cuenta los siguientes criterios: título, autor, información respecto a la imagen ilustrada, análisis de la pintura desde el punto de vista médico, síntesis de los signos, síndrome o enfermedades que se revelan en la pintura y su relación con el contenido de la asignatura. Se establecen reflexiones de cada obra y concreta un catálogo de aquellas útiles para la satisfacción del objetivo propuesto.
Palabras claves: arte y medicina, Propedéutica clínica y Semiología médica, Semiología médica.
Palabras claves: arte y medicina, Propedéutica clínica y Semiología médica, Semiología médica.
Texto completo:
PDF
| Certificado