EdumedHolguín2018

Titulo

Dinámica del proceso enseñanza-aprendizaje de la Bioquímica medica

Autores

Anabel Cepero Rodriguez Anabel Cepero Rodriguez

Resumen


La puesta en práctica de una metodología para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Bioquímica en la carrera de Medicina, se fundamentó en la realización de un sistema de procedimientos que permitió poner en práctica una estrategia didáctica sistematizadora para los contenidos de Macromoléculas con enfoque profesional. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos y se expresaron los procedimientos lógicos para la elaboración de la metodología. La valoración de los resultados obtenidos demuestra que las variantes que se plantean pueden ser utilizadas con flexibilidad por los profesores del área de ciencias básicas. Las actividades desarrolladas estuvieron encaminadas a darles una atención individualizada a los diferentes estudiantes, establecer vínculos interdisciplinarios con las disciplinas del área clínica y sirvieron de modelo por tener un carácter sistematizador, flexible, científico.

 

Palabras clave: Bioquímica, metodología, sistematización.


Texto completo: PDF  |  Certificado