Titulo
El trabajo independiente, factor que influye en el valor de responsabilidad y rendimiento en las Ciencias Básicas y Biomédicas.
Autores
Resumen
Introducción. La ciencia es un estilo de pensamiento y de acción. La educación en valores es un proceso continuo que se extiende durante toda la vida. El presente trabajo se refiere a la función que ejerce la orientación del trabajo independiente a través de la guía didáctica y las tareas docentes como célula básica del proceso docente educativo. Objetivo: Profundizar en la orientación adecuada del trabajo independiente de los alumnos, así como su control en el reforzamiento del valor responsabilidad en los estudiantes universitarios. Método: Se procedió a la utilización del enfoque dialéctico materialista, el estudio de los paradigmas y la valoración humanista en la responsabilidad de los estudiantes del estudio independiente que contribuya al desarrollo científico técnico. Discusión: Se manifestaron en el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico, con la aplicación de la estrategia del estudio independiente como medio más efectivo de la actividad cognoscitiva del estudiante por su importancia en la eficiencia del proceso de enseñanza – aprendizaje. Conclusiones: El estudio de la labor, aplicación y la valoración humanista desde la relación entre el hacer y el ser constituyen su esencia para el proceso de enseñanza– aprendizaje, es un valor que se puede reforzar desde lo curricular, con la orientación precisa, adecuada y objetiva del trabajo independiente, a través de su control en cada actividad docente que se desarrolle por la potenciación de los valores que contribuirá a la formación de un mejor profesional desde el ser, saber y hacer diario.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Trabajo independiente
(2 respuestas)
Master Sofía Infante Vidal (Facultad Medicina 2, Santiago de Cuba) (2019-01-08)