Titulo
Autores
Resumen
Este trabajo da continuidad al resultado del proyecto “Perfeccionamiento del currículo en la formación inicial de los profesionales de la ciencia” publicado en las memorias de los eventos: “Didáctica de las Ciencias”, “Pedagogía 2015”, “Universidad 2018”. En la misma se da tratamiento a la disciplina Educación Bioética a partir de un manual de procedimientos didáctico metodológico, significando los valores humanos desde las Ciencias de la educación y las Ciencias Médicas, tales como: la dignidad, el humanismo, la identidad, la solidaridad, la responsabilidad, el amor a sí mismo y a los demás, amor a la vida y a la justicia social, tan necesarios en la formación de los profesionales universitarios de las carreras de educación y médicas, así como brindar reflexiones y valoraciones en torno a los problemas bioéticos que se presentan en el contexto cubano actual. Se consideran los temas analizados de gran trascendencia, pues se realizan desde las posiciones de la interdisciplinariedad de las ciencias y del enfoque complejo del objeto de análisis.
Palabras Clave: valores humanos, ciencias de la educación, ciencias médicas, problemas bioéticos, interdisciplinariedad