Titulo
Autores
Resumen
Se realizó un estudio comparativo en el campo de la educación médica, aplicamos una encuesta a la muestra seleccionada, con el objetivo de conocer el grado de superación pedagógica de los docentes en la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez, del municipio Mayarí, provincia Holguín, en el curso 2016-2017 con respecto al curso 2017-2018. Se emplearon procedimientos estadísticos para el análisis de los resultados y se elaboraron tablas. Los resultados obtenidos mostraron que a pesar de las acciones realizadas aun existen carencias en aspectos importantes de las competencias docentes en el claustro de profesores de la Filial Lidia Doce Sánchez, afectadas fundamentalmente por las competencias didácticas e investigativas, con un predominio de profesores con baja categorización docente e investigativa.
Palabras Clave: Necesidades de superación, preparación metodológica y científica de los docentes, estrategias de intervención.
Comentarios sobre el trabajo
-
Superación
MSc. Yosvanis Cruz Carballosa (Filial Ciencias Médicas Mayarí) (2019-01-18)