Titulo
Autores
Resumen
Se realizó un estudio de investigación con el objetivo de determinar la relación entre la motivación hacia el estudio de la asignatura Psiquiatría y el rendimiento académico de los estudiantes de medicina del Policlínico Jimmy Hirzel , Bayamo, Granma en el período Marzo a Abril de 2018.Los datos se obtuvieron mediante el Cuestionario de Registro de la Actividad y Método Directo e Indirecto para estudio de la Motivación y la realización de una entrevista a 27 estudiantes seleccionados por muestreo intencional de casos atípicos.
El análisis de la información permitió determinar que no existieron diferencias entre los grupos de estudio para la expresión consciente e inconsciente de las necesidades. El motivo para estudiar fue la necesidad de valorarse a sí mismo y obtener estimación social. Las necesidades de autovaloración y valoración tuvieron significación superior a otros predictores del rendimiento académico.
Palabras claves: Rendimiento académico, Formación de pregrado, Educación médica, Motivación hacia el estudio.
Comentarios sobre el trabajo
-
Motivación hacia el eEstudio y rendimiento académico en estudiantes de Medicina
(1 respuesta)
Doctor en Ciencias Yamilet Avila Seco (Facltad de Enfermería-Tecnología de la Salud) (2018-12-18)