Titulo
Autores
Resumen
La impartición de la Historia de Cuba en la Educación Superior exige de los profesores un esfuerzo didáctico para lograr la motivación de los estudiantes y, consecuentemente, una mejor asimilación de los contenidos que tributen a la transformación consciente de la personalidad. Con el objetivo de demostrar la importancia de los medios y métodos de enseñanza como componentes esenciales de la didáctica y la vigencia del pensamiento martiano alrededor de estos temas, se realiza el presente trabajo. Para el mismo se revisaron 12 bibliografías, pudiendo constatar que el aprendizaje es un proceso complejo y mediado, donde los medios y métodos de enseñanza juegan un papel importante en la motivación que tiene el que aprende con relación al profesor que orienta. En las obras martianas se encuentran pautas que orientan y alertan sobre una adecuada utilización de estos componentes didácticos en las clases de Historia de Cuba en la Educación Superior.
Palabras clave: Medios, Métodos de enseñanza, Historia, José Martí.
Comentarios sobre el trabajo
-
Consideraciones acerca de los medios y métodos de enseñanza de Historia de Cuba en la Educación Superior a partir de pautas martianas.
(1 respuesta)
master Julio Armando Sànchez Delgado (Polic. Cesar Fornet Frutos) (2018-12-11)