Titulo
Autores
Resumen
La formación pedagógica en estudiantes de la carrera de medicina constituye una problemática investigativa en los momentos actuales, ya que esta es una de las cuatro vertientes que exige su formación como futuro egresado, o sea la parte asistencial, docente, investigativa y gerencial, existiendo en sentido general insuficiencias en su desempeño docente como una de sus funciones una vez egresado de nuestra universidad médica , corroborándose en la práctica diaria así como en los instrumentos aplicados a profesores y estudiantes. En el marco de la tercera revolución educacional el tema que nos ocupa reviste una importancia vital en función de la formación emergente y permanente de médicos docentes. En nuestro análisis se constató que no es suficiente el nivel de orientación y preparacion que poseen los profesores para incidir y despertar intereses profesionales pedagógicos en los estudiantes, así como también es insuficiente el interés por la parte estudiantil, aspecto que pretende tratar la presente investigación. Para ello se pretende aportar acciones dirigidas a la orientación pedagógica de los estudiantes de la carrera de medicina, iniciando nuestra labor primariamente con alumnos ayudantes de nuestra facultad.