EdumedHolguín2018

Titulo

La Historia y la Práctica Integral del Idioma Español, una experiencia de la Facultad Preparatoria

Autores

Regla María Albelo Ginnart , Odalys Eustaquia Díaz Quesada , Inocencia del Carmen Rodríguez Rodríguez

Resumen


La Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana trabaja por mejorar la labor docente de la institución, con énfasis en el perfeccionamiento del estudio del Idioma Español entre los alumnos que cursan la preparatoria. Con este fin se orientó la realización de actividades desde las diferentes asignaturas del pre médico para apoyar el desarrollo de las habilidades comunicativas.

El objetivo de este trabajo es: Proponer una alternativa metodológica que favorezca el vínculo entre la Historia y la práctica integral del idioma Español para garantizar el cumplimiento de los objetivos generales de la institución.

El enfoque metodológico dialéctico materialista es el método general que guía la presente investigación, además de utilizar métodos empíricos, teóricos y complementarios.

Esta propuesta tiene una importancia significativa en las condiciones del pre médico, al favorecer la concreción de los objetivos generales de la institución,  al fortalecimiento  de las competencias comunicativas, al uso de los medios audiovisuales y a un mayor protagonismo estudiantil en el desarrollo del aprendizaje. Todo lo cual consolida el conocimiento y amplia el universo cultural de los estudiantes. Contribuye además a la formación de algunas nociones históricas en el estudiantado, como aspectos básicos para alcanzar una visión científica de la asignatura.

Palabras clave: Historia, práctica integral, idioma español


Texto completo: PDF  |  Certificado