EdumedHolguín2018

Titulo

Orientación educativa al técnico en atención estomatológica para la prevención de los trastornos del habla.

Autores

Yamilka Quiñones Sanchez , Susel Toirac Nogueira , Juan Carlos Jardinez Barreda , Omara Hodelin Temo , Cossette Audiver Hung

Resumen


El artículo aborda una problemática actual, novedosa e importante  para el proceso de   formación inicial  del técnico en atención estomatológica para fomentar un aprendizaje que propicie una formación de excelencia para su desempeño en las  acciones vinculadas a los procederes tecnológicos en función de la promoción de salud, prevención de enfermedades bucales, atención curativa y rehabilitadora. Dada la importancia que reviste prevenir los trastornos del habla, en la población infantil y las limitaciones en el orden formativo teórico -  práctico de este técnico, se realiza esta investigación con el objetivo de elaborar  un sistema de talleres teórico – práctico dirigidos al Técnico en Atención Estomatológica que favorezca la orientación educativa en la prevención de los trastornos del habla, en  la población infantil, desde la práctica integral en los servicios. Luego de la  aplicación, y por los resultados obtenidos, se corroboró el impacto positivo de la propuesta como una vía importante para la preparación del egresado en la labor de orientación educativa.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios