Titulo
Autores
Resumen
El artículo aborda una problemática actual, novedosa e importante para el proceso de formación inicial del técnico en atención estomatológica para fomentar un aprendizaje que propicie una formación de excelencia para su desempeño en las acciones vinculadas a los procederes tecnológicos en función de la promoción de salud, prevención de enfermedades bucales, atención curativa y rehabilitadora. Dada la importancia que reviste prevenir los trastornos del habla, en la población infantil y las limitaciones en el orden formativo teórico - práctico de este técnico, se realiza esta investigación con el objetivo de elaborar un sistema de talleres teórico – práctico dirigidos al Técnico en Atención Estomatológica que favorezca la orientación educativa en la prevención de los trastornos del habla, en la población infantil, desde la práctica integral en los servicios. Luego de la aplicación, y por los resultados obtenidos, se corroboró el impacto positivo de la propuesta como una vía importante para la preparación del egresado en la labor de orientación educativa.
Comentarios sobre el trabajo
-
Licenciada en educación especialidad química
mariela borges gracia (facultasd enfermeria tecnología santiago de cuba) (2018-12-11) -
Orientación educativa al técnico en atención estomatológica para la prevención de los trastornos del habla.
Master Vivian Walter Sanchez (Facultad de Enfermeria-tecnología) (2018-12-12)