EdumedHolguín2018

Titulo

Acciones metodológicas que favorecen la asignatura Psicología Médica en Plan D de la Carrera Medicina.

Autores

Liset Rodríguez Martínez , Rosario de la Torre Fernández

Resumen


Introducción: La asignatura Psicología Médica forma parte de la disciplina Psicología, correspondiente al V Semestre de la Carrera de Medicina. Ofrece las herramientas necesarias para el análisis e interpretación del Proceso Salud-Enfermedad como expresión de su integralidad biológica, psicológica y social del hombre, así como los aspectos psicológicos más importantes del Proceso Salud-enfermedad, de utilidad para la práctica profesional. Con el perfeccionamiento curricular de los planes de estudio, la asignatura Psicología Médica comienza la aplicación del plan D en este curso. Objetivo: Diseñar acciones metodológicas que favorezcan la asignatura Psicología Médica en el  Plan de Estudios D, para la Carrera de Medicina. Métodos: Se utilizaron los métodos teóricos Análisis-Síntesis, Histórico-Lógico, Inducción-Deducción y Revisión Documental. Conclusiones: El diseño de los contenidos de la Psicología, en el marco del Plan de estudios D para la Carrera de Medicina constituye una fortaleza para el trabajo metodológico, aunque aún persisten debilidades en relación con la sistematización de contenidos abstractos de mayor complejidad y el desarrollo de las habilidades declaradas. Recomendaciones: Se sugiere fortalecer el trabajo metodológico de los Colectivos de Asignatura y Disciplina en relación con la implementación de las acciones metodológicas diseñadas para la asignatura Psicología Médica, en el Plan D de la Carrera de Medicina.

Palabras Clave: Plan D, Psicología Médica, Carrera de Medicina.

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios