EdumedHolguín2018

Titulo

Propuesta de una estrategia pedagógica para el perfeccionamiento de la competencia comunicativa de los estudiantes de medicina.

Autores

Maria Luisa Perez Alvarez , Enrique Ardevol Proenza , Yoslainy Céspedes Cuenca , Reinier Noa Noa , Ivet Matos Gongora , Félix Andrés Reyes Sanamé

Resumen


RESUMEN

El presente trabajo surge ante la necesidad de resolver las insuficiencias que evidencian los estudiantes de Medicina relacionadas con la competencia comunicativa, lo cual limita el cumplimiento de los objetivos del modelo del profesional.

Se propone como vía de solución a esta problemática una estrategia pedagógica para el tratamiento a la competencia comunicativa basada en las posibilidades que brinda el proceso de formación del médico.

Los resultados se sustentan en la relación dialéctico – materialista de la actividad desde la relación sujeto - objeto, el enfoque histórico – cultural, las concepciones teóricas que sustentan el proceso de formación profesional de médico en la Educación Superior Cubana.

La experiencia en la implementación de la estrategia pedagógica ha permitido comprobar su factibilidad en el mejoramiento del desempeño de los estudiantes durante su formación, relacionada con la formación de la competencia comunicativa.

PALABRAS CLAVES: Comunicación, competencia comunicativa, estrategia pedagógica


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios