Titulo
Autores
Resumen
RESUMEN
El presente trabajo surge ante la necesidad de resolver las insuficiencias que evidencian los estudiantes de Medicina relacionadas con la competencia comunicativa, lo cual limita el cumplimiento de los objetivos del modelo del profesional.
Se propone como vía de solución a esta problemática una estrategia pedagógica para el tratamiento a la competencia comunicativa basada en las posibilidades que brinda el proceso de formación del médico.
Los resultados se sustentan en la relación dialéctico – materialista de la actividad desde la relación sujeto - objeto, el enfoque histórico – cultural, las concepciones teóricas que sustentan el proceso de formación profesional de médico en la Educación Superior Cubana.
La experiencia en la implementación de la estrategia pedagógica ha permitido comprobar su factibilidad en el mejoramiento del desempeño de los estudiantes durante su formación, relacionada con la formación de la competencia comunicativa.
PALABRAS CLAVES: Comunicación, competencia comunicativa, estrategia pedagógica
Comentarios sobre el trabajo
-
Propuesta de una estrategia pedagógica para el perfeccionamiento de la competencia comunicativa de los estudiantes de medicina.
master Julio Armando Sànchez Delgado (Polic. Cesar Fornet Frutos) (2018-12-14)