EdumedHolguín2018

Titulo

Estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la enseñanza técnico profesional

Autores

María Isabel Pérez Zaldívar , José Colomé Rojas , Maité Serviño Concepción , Ernesto González Pifferrer , Raúl Pérez Rojas , Odalis Tamayo Velázquez

Resumen


Se realizó una investigación descriptiva transversal en los estudiantes de la Enseñanza Técnico profesional de Vigilancia y Lucha antivectorial y Control de vectores en el Departamento Docente de Gibara desde mayo a septiembre 2018. La muestra estuvo constituida por 29  estudiantes que dieron su consentimiento informado. El objetivo de este estudio fue determinar cuáles eran las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes. Se aplicó un cuestionario para determinar cuáles estrategias de aprendizaje utilizaban. Los resultados encontrados evidenciaron que los estudiantes poseen conocimientos inadecuados sobre estrategias de aprendizaje, como elemento esencial en la formación del estudiante.

Palabras clave: enseñanza técnico profesional, estrategias de aprendizaje


Texto completo: PDF  |  Certificado