EdumedHolguín2018

Titulo

Gestión de ciencia e innovación tecnológica según administrativos de la Facultad de Tecnología de la Salud

Autores

Miday Columbié Pileta , María Aurelia Lazo Pérez , Eloy Morasen Robles , Verónica Ramos Suárez , Fidel Vera Bueno , Lourdes Couturejuzón González

Resumen


Introducción: una gran parte de las investigaciones evaluativas se concentran en la evaluación de los resultados, pero el camino para llegar a ellas queda fuera de ese proceso. Objetivo: describir la gestión de ciencia e innovación tecnológica en opinión de los administrativos de la Facultad de Tecnología de la Salud, se realizó esta investigación. Método: se realizó un estudio de corte transversal, en un universo de jefes de departamento y consejo de dirección de la Facultad de Tecnología de la Salud. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS y presentados sus resultados en frecuencias absolutas y relativas. Resultados: en opinión de los jefes de departamento, las dimensiones Planificación, Organización y Dirección fueron las mejor evaluadas (74%, 58% y 84% respectivamente). Sin embargo la que alcanzó la máxima categoría del estándar en opinión de los miembros del consejo de dirección encuestados fue la dimensión  Organización con un 50% de los encuestados. Conclusión: ambos grupos encuestados consideraron que la gestión de ciencia e innovación tecnológica en la Facultad de Tecnología de la Salud era poco adecuada.
Palabras clave: evaluación educacional, gestión, ciencia, innovación.


Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios