Titulo
Autores
Resumen
Introducción: la educación médica superior cubana esta ha estado comprendida con cambios necesarios para el logro de mejores resultados en la formación integral de los estudiantes, consolidando sus modos de actuación. La clase taller constituye una forma organizativa de actualidad y un reto para lograr el desarrollo en los nuevos modelos formativos de las Ciencias Médicas. Objetivo: contribuir al desarrollo del proceso docente-educativo de la asignatura Célula, tejidos y sistema tegumentario mediante una propuesta metodológica para el tratamiento de una unidad temática en la clase Taller. Desarrollo: se realizó una propuesta metodológica para el tratamiento del contenido del tema Sangre y tejido hematopoyético a través de la clase Taller, proponiendo algunas tareas docentes, así como se realizaron valoraciones acerca del cumplimiento de su estructura, funciones y estrategias para el aprendizaje. Conclusiones: la clase Taller proyectada fue valorada adecuadamente por el colectivo de profesores y bien acogida por los estudiantes quienes percibieron su valor cognitivo desarrollador, que redundó posteriormente en el resultado de sus evaluaciones y su motivación hacia la carrera de Medicina.
Comentarios sobre el trabajo
-
Propuesta metodológica para la clase Taller de una unidad temática de la asignatura Célula, tejidos y sistema tegumentario
Especialista MGI Dunia Yailin Macareño Avila (FCM Holguin) (2019-01-10) -
Propuesta metodológica para la clase Taller de una unidad temática de la asignatura Célula, tejidos y sistema tegumentario.
master en atención integral mujer Leticia Màrmol Caballero (FCM Holguin) (2019-01-10)