Titulo
Evaluación docente desde la visión del estudiante universitario de medicina
Autores
Resumen
La evaluación docente es un proceso altamente complejo ya que su puesta en marcha advierte sobre las prácticas educativas y los resultados que éstas puedan estar teniendo en el interior del aula. Se realizó una investigación sobre la evaluación docente desde la visión del estudiante universitario de medicina con el objetivo de describir las expectativas de la evaluación docente desde la visión de los estudiantes de 6to año de medicina. Policlínico 3. Manzanillo. Septiembre 2018. Se realizó un estudio descriptivo sobre la visión de los estudiantes de 6to año .Para ello del universo de los 17 estudiantes que se encontraban en la rotación en el policlínico se escogieron todos a su vez como muestra. Existen factores negativos y positivos que influyen en la evaluación docente, que deben ser conocidos por los profesores porque las mejores prácticas de evaluación se convierten en un requisito importante para fomentar la excelencia en los estudiantes y ser un docente universitario competente, de la carrera de medicina ,significa unir los conocimientos de la ciencia con los contenidos teóricos y metodológicos de la Psicología y la Pedagogía contemporáneas que los capacite para desarrollar un proceso docente educativo potenciador del desarrollo de la profesionalidad del estudiante. Los estudiantes tienen también sus expectativas, al igual que el profesor, de la evaluación docente, que debe ser tomada en cuenta en aras de la calidad de la misma.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Evaluación Docente
Especialista MG\Msc Aracelis Montoya Vázquez (Policlínico 3 René Vallejo Ortíz) (2018-12-18) -
Licenciada en educación especialidad química
mariela borges gracia (facultasd enfermeria tecnología santiago de cuba) (2019-01-14)