EdumedHolguín2018

Titulo

Evaluación docente desde la visión del estudiante universitario de medicina

Autores

Aracelis Montoya Vázquez , Heidi Hernández Dávila

Resumen


La evaluación docente es un proceso altamente complejo ya que  su puesta en marcha advierte sobre las prácticas educativas y los resultados  que éstas puedan estar teniendo en el interior del aula.  Se realizó una investigación  sobre  la evaluación docente desde la visión del estudiante universitario de medicina con el objetivo de describir las expectativas de la evaluación docente desde la visión de los estudiantes de 6to año de medicina. Policlínico 3. Manzanillo.  Septiembre 2018. Se realizó un estudio descriptivo sobre  la visión de los estudiantes  de  6to año  .Para ello  del universo de los 17 estudiantes que se encontraban en la rotación en el policlínico se escogieron todos a su vez como muestra. Existen factores negativos  y positivos que influyen en la evaluación docente, que deben  ser conocidos por los profesores porque las mejores prácticas de evaluación se convierten en un requisito importante para  fomentar la excelencia  en los estudiantes y  ser un docente universitario competente, de la carrera de medicina  ,significa unir los conocimientos de la ciencia con los contenidos teóricos y metodológicos de la Psicología y la Pedagogía  contemporáneas que los capacite para desarrollar un proceso docente educativo potenciador del desarrollo de la profesionalidad del estudiante. Los estudiantes tienen también sus expectativas, al igual que el profesor, de la evaluación docente, que debe ser tomada en cuenta en aras de la calidad de la misma.

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios