Titulo
Tasaciones desde el enfoque histórico cultural de las necesidades educativas especiales.
Autores
Resumen
RESUMEN:
En el presente artículo se analizan definiciones que durante mucho tiempo han servido para nombrar o diferenciar a las personas con pérdidas en las capacidades biológicas. Esto demostró la necesidad de una propuesta que cambie la conceptualización desde la óptica pedagógica que refleje las verdaderas necesidades que demandan estas personas.
Las terminologías tradicionalmente utilizadas como discapacitado, ciegos, deficiencia auditiva no satisfacen estas necesidades por constituir términos segregacionistas y diferenciadores con respecto a las demás personas. Por lo que en este trabajo se brinda esta nueva conceptualización que permite que el sistema de educación nacional alcance una educación de calidad para todos por igual.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Tasaciones desde el enfoque histórico cultural de las necesidades educativas especiales.
Máster Hassan Haithem Thabet (Universidad Central Marta Abreu de las Villas) (2018-12-18) -
Tasaciones desde el enfoque histórico cultural de las necesidades educativas especiales.
(1 respuesta)
master Julio Armando Sànchez Delgado (Polic. Cesar Fornet Frutos) (2019-01-04)