Titulo
Autores
Resumen
Introducción: para alcanzar el título universitario se requiere la titulación en inglés según los niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para lo cual se precisa rediseñar el proceso de evaluación en la enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en Estomatología.
Problema científico: no existe una caracterización sobre bases científicas de la calidad del instrumento evaluativo escrito final de Inglés con Fines Específicos en Estomatología.
Objetivo: Caracterizar la calidad del examen final escrito de Inglés con Fines específicos en Inglés VII en Estomatología. Curso 2016- 2017.
Métodos: Se realizó una investigación de tipo evaluación. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos para fundamentar la investigación desde lo teórico y epistemológico. Se utilizó la metodología propuesta por el Dr. Díaz Rojas y Dra Leyva Sánchez.
Resultados: Insuficiencias metodológicas sustentadas en la falta de indicaciones para la evaluación, valoración de comprobación y control, permitirán identificar las debilidades, fortalezas y potencialidades del instrumento evaluativo escrito.
Conclusiones: Se caracterizó el instrumento evaluativo escrito. Se evidenció poca variedad en los tipos de preguntas, la mayoría de las temáticas se incluyen dentro de los rangos fáciles y medianamente fáciles y demostró que no se puede medir el índice de dificultad en la pregunta 3
Palabras clave: evaluación, Inglés con Fines Específicos, habilidades comunicativas
Comentarios sobre el trabajo
-
Calidad del instrumento evaluativo escrito de Inglés con Fines Específicos en Estomatología. Curso 2016- 2017.
(1 respuesta)
Licenciada en Educación, MSc Inv Educ Deisy Marañón Díaz (Universidad de Ciencias Medicas facultad 2 Santiasgo de Cuba) (2018-12-11)